Visítenos en www.lexbase.com
Corte Constitucional - Estados - Mayo 5
Resumen:Por intermedio de la Secretaria General de la Corte, REQUERIR al Presidente de la Republica y a los ministros que integran el Gobierno Nacional para que, dentro de los tres (3) días siguientes a la notificacion de esta providencia, intervengan en el proceso de la referencia indicando las razones que en su criterio justifican la constitucionalidad de cada uno de los articulos del Decreto 538 de 2020

Corte Constitucional de Colombia
Secretaría General
MAYO 5 DE 2020
PROCESOS DE CONSTITUCIONALIDAD
ESTADO N° 060

EXPEDIENTE

ASUNTO

FECHA AUTO

DECISIÓN

CJU-00054

CONFLICTO DE JURISDICCIONES ENTRE EL JUZGADO PROMISCUO DEL CIRCUITO DE SANTA FE DE ANTIOQUIA Y LA JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ-JEP

 

16/04/20

AUTO N° 132 DE 2020

 

"PRIMERO. Declararse INHIBIDA para pronunciarse sobre el asunto de la referencia, según lo expuesto en la parte motiva de la presente providencia.

SEGUNDO. REMITIR el expediente CJU-00054, así como los cuadernos del expediente correspondiente al proceso penal No. 0504231890012016-00002 al Juzgado Promiscuo del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Fe de Antioquia para que proceda con lo de su competencia y comunique la presente decisión a los interesados."

RE-271

 

DECRETO LEGISLATIVO NÚMERO 538 DE 2020, POR EL CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS EN EL SECTOR SALUD, PARA CONTENER Y MITIGAR LA PANDEMIA DE COVID-19 Y GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD, EN EL MARCO DEL ESTADO DE EMERGENCIA ECONÓMICA, SOCIAL Y ECOLÓGICA

04/05/20

 

"Por intermedio de la Secretaría General de la Corte, REQUERIR al Presidente de la República y a los ministros que integran el Gobierno Nacional para que, dentro de los tres (3) días siguientes a la notificación de esta providencia, intervengan en el proceso de la referencia indicando las razones que en su criterio justifican la constitucionalidad de cada uno de los artículos del Decreto 538 de 2020 y la necesidad de las medidas dispuestas en él, así como su conexidad con el estado de emergencia declarado en virtud de la pandemia del COVID-19."

D-13679

DECRETO 2245 DE 2011, ARTÍCULO 5

04/05/20

 

"PRIMERO. ADMITIR la demanda de inconstitucionalidad presentada por los ciudadanos Álvaro Andrés Díaz Palacios y Alejandro Sotello Riveros contra el artículo 5 (parcial) de Decreto Ley 2245 de 2011 "Por el cual se establece el Régimen Sancionatorio y el Procedimiento Administrativo Cambiario a seguir por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales".

SEGUNDO. INFORMAR, por Secretaría General, a los demandantes Álvaro Andrés Díaz Palacios y Alejandro Sotello Riveros, sobre el contenido de esta providencia a los correos electrónicos: adlaz@gomezplnzon.com y asotello@gomezplnzon.com

TERCERO. SUSPENDER los términos del presente proceso a partir de la fecha, de conformidad con lo dispuesto en el numeral primero del Auto 121 de 2020 proferido por la Sala Plena de esta Corporación.

CUARTO. CORRER TRASLADO al Procurador General de la Nación por el lapso de treinta (30) días, para que rinda el concepto previsto en el artículo 278- 5 de la Constitución Política.

QUINTO. FIJAR EN LISTA la disposición acusada por el término de diez (10) días, con el objeto de que cualquier ciudadano la impugne o defienda. El término de fijación en lista comenzará a correr simultáneamente con el traslado al Procurador General. (...)"

D-13688

CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO, ARTÍCULO 62

04/05/20

 

"Primero.- INADMITIR la demanda de la referencia.

Segundo.- Por Secretaría General, INFÓRMESELE al demandante sobre el contenido de esta providencia al correo electrónico: lab_epa@yahoo.es

Segundo (sic).- CONCEDER al accionante, el término de tres (3) días hábiles, contados a partir de la notificación de esta providencia, para que, conforme a lo dispuesto en su parte considerativa, proceda a subsanar la impugnación, en el sentido de plantear en debida forma las razones por las cuales las disposiciones acusadas vulneran la Constitución, argumentos que deben ser claros, ciertos, específicos, pertinentes y suficientes. Todo lo anterior con la advertencia de que si no lo hiciere, la demanda será rechazada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6º del Decreto 2067 de 1991."

D-13708

DECRETO 071 DE 2020, ARTÍCULO 144       

04/05/20

 

"PRIMERO: Por las razones expuestas en esta providencia, INADMITIR la demanda radicada con el número D-13708, presentada por el ciudadano Yesid Rodríguez Ríos contra el artículo 144 (parcial) de Decreto 071 de 2020.

SEGUNDO: INFORMAR, por Secretaría General, al demandante Yesid Rodríguez Ríos, sobre el contenido de esta providencia al correo electrónico: ayesidrodriguez@gmail.com

TERCERO. CONCEDER al accionante, el término de tres (3) días hábiles, contados a partir de la notificación de esta providencia, para que proceda a corregir la demanda en los términos anotados, con la advertencia de que no hacerlo acarreará el rechazo de la misma.

CUARTO.- Contra el presente Auto no procede recurso alguno."

D-13661

LEY 1564 DE 2012, ARTÍCULOS 372, NUMERAL 3 (PARCIAL), 4 (PARCIAL) Y 373

04/05/20

"Primero.- RECHAZAR la demanda de la referencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 6º del Decreto 2067 de 1991.

Segundo.- Por Secretaría General, INFÓRMESELE al demandante sobre el contenido de esta providencia a los correos electrónicos: info@cmmlegal.co y gcaez@cmmlegal.co

Tercero.- Por Secretaría General, INFÓRMESELE al demandante que contra esta providencia procede el recurso de súplica ante la Sala Plena de la Corte Constitucional.

Cuarto.- En firme esta decisión, archívese el expediente."

 

En cumplimiento a lo ordenado en las providencias relacionadas, en la Secretaría General se fija por el término de un (1) día el Estado Nº 060 el 5 de Mayo de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

MARTHA VICTORIA SÁCHICA MÉNDEZ

Secretaria General

 

El contenido completo de los autos se encuentra publicado en la página web de la Corte Constitucional - Secretaría General - Control de Términos

 

Corte Constitucional - Estados - Mayo 5

Acerca de nosotros : Somos Abogados en ejercicio con más de 20 años de experiencia, que comprendiendo los retos actuales del mundo legal, nos hemos dedicado a generar una Base de Datos Jurídica para todos aquellos que en ejercicio de la profesión, tienen la responsabilidad desde el ámbito Jurídico, Social, Político, Académico, de Investigación, Profesional y Empresarial, de entender y aplicar las leyes y la jurisprudencia en forma adecuada, ética, eficiente y diligente.
ESTADISTICAS BIWEBZONE