Visítenos en www.lexbase.com
Corte Constitucional - Estados Marzo 24
Resumen:Primero. AVOCAR el conocimiento del Decreto legislativo 417 del 17 de marzo de 2020, "por el cual se declara un estado de emergencia economica, social y ecologica en todo el territorio nacional"

Corte Constitucional de Colombia
Secretaría General

MARZO 24 DE 2020
PROCESOS DE CONSTITUCIONALIDAD
ESTADO N° 040

 

EXPEDIENTE

ASUNTO

FECHA AUTO

DECISIÓN

RE-232

DECRETO LEGISLATIVO NÚMERO 417 DEL 17 DE MARZO DE 2020,  POR EL CUAL SE DECLARA UN ESTADO DE EMERGENCIA ECONÓMICA, SOCIAL Y ECOLÓGICA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

24/03/20

 

"Primero. AVOCAR el conocimiento del Decreto legislativo 417 del 17 de marzo de 2020, "por el cual se declara un estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional".

Segundo. Decretar la práctica de las siguientes PRUEBAS por el término de tres (3) días, para lo cual la secretaría general de la Corte librará las comunicaciones respectivas, acompañando copia integral de este proveído:(...)

Cuarto.  Cumplido lo anterior (art. 63, Acuerdo 02/15), FIJAR EN LISTA el asunto de la referencia por el término de cinco (5) días, durante los cuales cualquier ciudadano podrá intervenir por escrito para defender o impugnar la constitucionalidad del decreto declaratorio del estado de emergencia (art. 37, Decreto ley 2067/91).

Quinto. Expirado el término de fijación en lista, pasará el asunto al Procurador General de la Nación para que dentro de los diez (10) días siguientes rinda el concepto de rigor (art. 38, Decreto ley 2067 de 1991)..."

 

En cumplimiento a lo ordenado en la providencia relacionada, en la Secretaría General se fija por el término de un (1) día el Estado Nº 040 el 24 de Marzo de 2020.

 

MARTHA VICTORIA SÁCHICA MÉNDEZ

Secretaria General

 

El contenido completo del auto se encuentra publicado en la página web de la Corte Constitucional - Secretaría General - Control de Términos

Corte Constitucional - Estados Marzo 24

Acerca de nosotros : Somos Abogados en ejercicio con más de 20 años de experiencia, que comprendiendo los retos actuales del mundo legal, nos hemos dedicado a generar una Base de Datos Jurídica para todos aquellos que en ejercicio de la profesión, tienen la responsabilidad desde el ámbito Jurídico, Social, Político, Académico, de Investigación, Profesional y Empresarial, de entender y aplicar las leyes y la jurisprudencia en forma adecuada, ética, eficiente y diligente.
ESTADISTICAS BIWEBZONE