Visítenos en www.lexbase.com
Corte Constitucional Estados Septiembre 6 de 2019
Resumen:Primero.- ABSTENERSE DE DECIDIR sobre las objeciones gubernamentales de la referencia, hasta tanto se cumplan los presupuestos constitucionales y legales requeridos para el efecto

Corte Constitucional de Colombia

Secretaría General

SEPTIEMBRE 6 DE 2019

PROCESOS DE CONSTITUCIONALIDAD

                                                                                                                    ESTADO N° 151

 

EXPEDIENTE

ASUNTO

FECHA AUTO

DECISIÓN

OG-157

PROYECTO DE LEY NÚMERO 104 DE 2015 CÁMARA-166 DE 2016 SENADO, POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTA LA ACTIVIDAD DEL ENTRENADOR (A) DEPORTIVO (A) Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

03/09/19

AUTO N° 498 DE 2019

"Primero.- ABSTENERSE DE DECIDIR sobre las objeciones gubernamentales de la referencia, hasta tanto se cumplan los presupuestos constitucionales y legales requeridos para el efecto.

Segundo.- ORDENAR que el presente auto se ponga en conocimiento de los Presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes.

Tercero.- ORDENAR al Secretario General del Senado de la República que remita a esta Corte las siguientes pruebas: (...)

Quinto.- Una vez se verifique que las pruebas solicitadas han sido adecuadamente aportadas, se continuará el trámite de las objeciones gubernamentales al proyecto de Ley No. 104 de 2015 de la Cámara de Representantes y 166 de 2016 del Senado de la República "por medio del cual se reglamenta la actividad del entrenador (a) deportivo (a) y se dictan otras disposiciones"."

CJU-00041

CONFLICTO DE JURISDICCIONES ENTRE EL JUZGADO SEGUNDO PENAL DEL CIRCUITO ESPECIALIZADO CON FUNCIÓN DE CONOCIMIENTO DE ANTIOQUIA Y LA JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ-JEP.

03/09/19

AUTO N° 503 DE 2019

"Primero.- Declararse INHIBIDA para emitir un pronunciamiento sobre el inexistente conflicto de competencia entre jurisdicciones, planteado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia, acorde con lo expuesto en la parte motiva de la presente providencia.

Segundo.- REMITIR el expediente CJU-00041 al Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia para lo que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la presente providencia. Esta autoridad judicial deberá comunicar la presente decisión a las partes e intervinientes."

D-13353

LEY 1955 DE 2019, EN SU TOTALIDAD Y ARTÍCULOS 152, 309, 310 (PARCIAL), 311 Y 336 (PARCIAL)

04/09/19

"Requerir a los secretarios de las comisiones tercera y plenaria del Senado y Cámara de Representantes para que dentro del término de cinco (05) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la comunicación del presente auto, completen la solicitud de información ordenada en autos del 11 y 30 de julio de 2019, según lo expuesto en los numerales 2.1., 2.2., 2.3. y 2.4. de la parte considerativa de esta providencia. Proceda la Secretaría General de la Corte a librar las comunicaciones respectivas acompañando para el efecto copia integral de este proveído."

D-13362

LEY 1709 DE 2014, ARTÍCULOS 23, NUMERAL 3 Y 30, NUMERAL 3

04/09/19

"Por Secretaría General de esta Corporación, OFICIAR al Director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Acacias, Meta, para que en el término de un (1) día a partir de la comunicación de la presente providencia, informe si los señores Alexander Ruiz, Efraín Tizo Ceballos y Juan Carlos Vélez Castaño presentaron escrito de corrección de la demanda o documento alguno dirigido a la Corte, con destino al expediente D-13362. En caso afirmativo, deberá indicar el día en que se produjo dicha actuación y remitir los respectivos documentos."

 

 

 

 

MARTHA VICTORIA SÁCHICA MÉNDEZ

Secretaria General

 

 

El contenido completo de los autos se encuentra publicado en la página web de la Corte Constitucional - Secretaría General - Control de Términos

 

Estado Nº 151

Septiembre 6 de 2019

Corte Constitucional Estados Septiembre 6 de 2019

Acerca de nosotros : Somos Abogados en ejercicio con más de 20 años de experiencia, que comprendiendo los retos actuales del mundo legal, nos hemos dedicado a generar una Base de Datos Jurídica para todos aquellos que en ejercicio de la profesión, tienen la responsabilidad desde el ámbito Jurídico, Social, Político, Académico, de Investigación, Profesional y Empresarial, de entender y aplicar las leyes y la jurisprudencia en forma adecuada, ética, eficiente y diligente.
ESTADISTICAS BIWEBZONE