Visítenos en www.lexbase.com
Corte Constitucional Estados Mayo 14 de 2019
Resumen:CONFLICTO DE JURISDICCIONES ENTRE JUZGADO TREINTA Y CINCO PENAL DEL CIRCUITO PENAL DE CONOCIMIENTO DE BOGOTA Y LA JURISDICCON PENAL MILITAR - IMPUGNACION DE COMPETENCIA EFECTUADA POR LA DEFENSORA DEL SEÑOR JAIRO GORDILLO ROJAS

Corte Constitucional de Colombia

Secretaría General

MAYO 15 DE 2019

PROCESOS DE CONSTITUCIONALIDAD

ESTADO N° 077

 

 

EXPEDIENTE

ASUNTO

FECHA AUTO

DECISIÓN

CJU-00013

CONFLICTO DE JURISDICCIONES ENTRE JUZGADO TREINTA Y CINCO PENAL DEL CIRCUITO PENAL DE CONOCIMIENTO DE BOGOTÁ Y LA JURISDICCÓN PENAL MILITAR - IMPUGNACIÓN DE COMPETENCIA EFECTUADA POR LA DEFENSORA DEL SEÑOR JAIRO GORDILLO ROJAS

10/04/19

AUTO N° 187 DE 2019

 

"PRIMERO. Declararse INHIBIDA para pronunciarse sobre el presente asunto, acorde con lo expuesto en la parte motiva de la esta providencia.

SEGUNDO. Por medio de la Secretaría General de esta corporación, REMITIR el expediente CJU-00013 a la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, para lo de su competencia.

TERCERO. CONMINAR a la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá para que imparta el trámite que considere pertinente a la actuación, con el propósito de garantizar el acceso efectivo a la administración de justicia de todas las partes.

CUARTO. Por intermedio de la Secretaría General de esta corporación,COMUNICAR la presente decisión al Juzgado Treinta y Cinco Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá y a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Asimismo, SOLICITAR al Juzgado Treinta y Cinco Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá que comunique el presente auto a los sujetos procesales dentro del trámite penal correspondiente."

D-13205

LEY 91 DE 1936, ARTÍCULO 2

13/05/19

 

"PRIMERO.-ADMITIR la demanda presentada por Nicolás Guillermo Mejía Guerrero en contra del artículo 2 de la Ley 91 de 1936. Radicada con el número de referencia D-13205.

(...)

TERCERO.-FIJAR en lista las normas acusadas, por el término de diez (10) días, con el fin de otorgar la oportunidad a todos los ciudadanos de impugnarla o defenderla, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 2067 de 1991.

(...)

QUIINTO.- DAR TRASLADO de la presente demanda al señor Procurador General de la Nación para que rinda el concepto de su cargo en los términos que le concede la ley (art. 7o. Decreto 2067 de 1991)."

D-13185

LEY 906 DE 2004, ARTÍCULO 314, NUMERAL TERCERO

13/05/19

 

"PRIMERO. INADMITIR la demanda presentada por la ciudadana Valeria Herrera contra el numeral 3 del artículo 314 de la Ley 906 de 2004 y radicada con el número D-13185.

SEGUNDO. CONCEDER a la demandante el término de tres (3) días para que proceda a corregir la demanda, de acuerdo con las consideraciones hechas en esta providencia

TERCERO. ADVERTIR a la demandante que la no corrección en tiempo de la demanda dará lugar al rechazo de la misma."

 

 

 

MARTHA VICTORIA SÁCHICA MÉNDEZ

Secretaria General

 

 

 

 

El contenido completo de los autos se encuentra publicado en la página web de la Corte Constitucional - Secretaría General - Control de Términos

 

Estado Nº 077

Mayo 15 de 2019

Corte Constitucional Estados Mayo 14 de 2019

Acerca de nosotros : Somos Abogados en ejercicio con más de 20 años de experiencia, que comprendiendo los retos actuales del mundo legal, nos hemos dedicado a generar una Base de Datos Jurídica para todos aquellos que en ejercicio de la profesión, tienen la responsabilidad desde el ámbito Jurídico, Social, Político, Académico, de Investigación, Profesional y Empresarial, de entender y aplicar las leyes y la jurisprudencia en forma adecuada, ética, eficiente y diligente.
ESTADISTICAS BIWEBZONE