Si olvidó su contraseña haga [ click aquí ]
 
  DOCUMENTOS DE INTERES  
 
  NUESTRA ORGANIZACION  
  DOCUMENTOS DE INTERES  
  REGISTRESE  
  CONTACTENOS  

 

MIERCOLES, 11 de Diciembre de 2019  
 
Presentacion y pago del impuesto vehicular - vigencia 2015
UBICACION: Página Principal DOCUMENTOS DE INTERES    (Haga click en el nivel superior deseado)

SECRETARÍA DE HACIENDA

 

AVISO

 

LA SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

 

A TRAVÉS DE LA OFICINA DE CONTROL MASIVO - DIRECCIÓN DISTRITAL DE IMPUESTOS DE BOGOTÁ HACE SABER:

 

Que el artículo 142 de la ley 488 de 1998, señala como sujetos pasivos del impuesto sobre vehículos automotores a los propietarios o poseedores de los vehículos gravados (incluidas motos de 125 c.c. en adelante). A su turno, el artículo 143 de la misma ley señala como base gravable del impuesto sobre vehículos el valor comercial de los vehículos gravados, establecido anualmente mediante resolución expedida por el Ministerio de Transporte, en el mes de noviembre del año inmediatamente anterior al correspondiente año gravable.

 

Que conforme a lo dispuesto en el artículo 25 del Decreto Distrital 601 de diciembre de 2014, corresponde a la Oficina de Control Masivo: b. Establecer, en coordinación con la Oficina de Inteligencia Tributaria, las lógicas de control de determinación masiva de los impuestos distritales competencia de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá; c. Definir y ejecutar las acciones masivas de control atendiendo los lineamientos del modelo de gestión tributaria; entre otros.

 

Que una vez, recibido por parte de la Oficina de Inteligencia Tributaria de la Secretaria Distrital de Hacienda de Bogotá, el reporte y reparto de las poblaciones para adelantar procesos de control, se evidenció que los sujetos pasivos responsables del Impuesto de Vehículos Automotores, relacionados con las placas que se señalan en el ANEXO 1, no han cumplido con la obligación de presentación y pago correspondiente a la vigencia 2015.

 

Por lo anterior se hace un llamado a todos los personas naturales o jurídicas, responsables de los objetos tributarios señalados, para que acudan a los puntos de atención al contribuyente de la Secretaría de Hacienda - Dirección de Impuestos de Bogotá, a fin de presentar la declaración tributaria con pago a la mayor brevedad posible, liquidando una sanción de extemporaneidad por mes o fracción de mes, calendario de retardo, equivalente al 1.5% del total del impuesto a cargo sin exceder del 100% del impuesto. Tenga en cuenta que en ningún caso la sanción de extemporaneidad podrá ser inferior a la sanción mínima vigente al momento de presentar la declaración tributaria, de conformidad al artículo 56 del Decreto 807 de 1993.

 

Recuerde que la sanción de extemporaneidad se calcula sin perjuicio de los intereses de mora causados desde el vencimiento del plazo para declarar hasta la fecha de presentación y pago.

 

Es importante señalar que el artículo 17 del Decreto 807 de 1993, indica que: La declaración del Impuesto sobre Vehículos Automotores se tendrá por no presentada cuando no contenga la constancia del pago.

 

Respetado contribuyente, esta es una invitación para que cumpla con sus deberes tributarios formales, por lo tanto, NO es necesario presentarse ante la Entidad ni dar respuesta escrita a este aviso. Si usted ya se encuentra al día con el pago de esta obligación, haga caso omiso y continúe aportando al desarrollo de Bogotá pagando sus impuestos a tiempo.

 

Si no se realiza el cumplimiento sobre la obligación requerida, la Administración Tributaria Distrital podrá adelantar acciones de fondo que conllevan mayores cargas sancionatorias, según lo establecido en la normativa actual.

 

Para la presentación de la declaración y/o pago, ingrese:

 


Liquidador de Impuestos

http://www.shd.gov.co/shd/liquidacion-del-impuesto

Oficina Virtual

https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html

                                                                              

Liquide su declaración registrando los datos solicitados, imprima una copia en laser, presente y pague en las entidades bancarias autorizadas o realice su pago electrónico, dentro de las fechas señaladas.


En caso de requerir atención personalizada, deberá agendar de forma gratuita una cita a través de la línea 195 - opción 3 para cualquiera de los siguientes Supercades en Bogotá:

 

1. SuperCade Américas: Avenida carrera 86 No. 43 - 55 sur

 

2. SuperCade Suba: Calle 146 A No. 105 - 95

 

3. SuperCade Bosa: Avenida calle 57R sur No. 72 D - 12

 

4. SuperCade 20 de Julio: Cra. 5A No. 30D 20 sur

 

5. SuperCade Calle 13: Avenida Calle 13 No. 37 - 35

 

6. SuperCade CAD: Carrera 30 No. 25-90

 

De no poder acudir el responsable, podrá hacerlo un tercero con autorización, cumpliendo los siguientes requisitos: Carta física y simple de autorización dirigida a la Secretaría Distrital de Hacienda, firmada por el contribuyente (en la carta se debe indicar el nombre y número de identificación del autorizado, así como el trámite que se requiere), con fecha no mayor a 30 días y adjuntar fotocopia del documento de identidad de quien autoriza. El autorizado deberá presentar, en el punto de atención, su documento de identidad o acreditando la calidad para actuar.

 

ÓSCAR ANDRÉS RUEDA FERREIRA

 

JEFE DE OFICINA DE CONTROL MASIVO

 

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA Y SERVICIO


NOTA: Ver Anexo.

 
 


Temas Relacionados en este artículo:
impuestos bogota

Diseño de Páginas Web y Posicionamiento en Google Colombia, Websites, Buscadores, SEO, BIWEBZONE - Planes por arrendamiento

 


Todos los derechos Reservados
LexBase COLOMBIA
© Copyright 2019